Red de área ancha (WAN)

Una red de Área Amplia (WAN) es una red de telecomunicaciones que cubre una gran área geográfica. Una WAN puede contener varias redes más pequeñas, como la red de área local (LAN) y redes de área metropolitana (MAN). Una WAN está formada por dispositivos de conexión que están separados por un área geográfica más amplia que no puede ser servido por una red LAN (como ciudades, estados o incluso países). Utiliza los servicios de operadores, tales como las compañías telefónicas, compañías de cable, sistemas de satélite y proveedores de la red. Una WAN también utiliza conexiones en serie de varios tipos para proporcionar acceso a ancho de banda sobre una gran geográfica área.

Las WAN a menudo son utilizados por empresas, organizaciones o el gobierno para facilitar el intercambio de datos, y en una amplia variedad de industrias corporaciones con instalaciones en múltiples ubicaciones han abrazado las redes WAN.

Hay dos tipos de WAN: Switched WAN y WAN punto a punto. Una red de conmutación de WAN se utiliza para conectar varios nodos finales a través de una red WAN común. Un ejemplo es Asynchronous Transfer Mode red (ATM), mientras que una WAN punto a punto consiste en dos nodos extremos conectados por una línea arrendada. Por ejemplo una línea de acceso telefónico que conecta un ordenador personal a Internet.

Roel van der MeerR