Red de Área Local (LAN)
Una red de área local (LAN, Local Area Network) es una red que interconecta dispositivos - como ordenadores e impresoras - dentro de un área relativamente pequeña, como escuelas, laboratorios, campus universitarios o edificios de oficinas. Basado en el creciente número de dispositivos en una red doméstica y la necesidad de conectividad de estos dispositivos, una LAN ahora también se implementa como un medio de proporcionar y la ampliación de la conectividad en las redes domésticas.
Una LAN se clasifica en cuatro clases dependiendo de su método de transmisión de datos: Ethernet, Token Ring, Token Bus, y Fiber Distributed Data Interface (FDDI). Una LAN puede ser por cable o inalámbrica. Un LAN cable es uno que utiliza un cable Ethernet para conectar los dispositivos a una red.
Mientras que una LAN inalámbrica (WLAN) es una red informática radio de dos o más dispositivos que utilizan la comunicación inalámbrica para formar una red de área local (LAN) dentro de un área limitada . En una red de área local se comparten los recursos como impresoras y almacenamiento. La principal limitación de la red LAN es que está diseñado con las limitaciones de velocidad, la distancia y el coste. No está diseñado para largas distancias, ya que puede operar a una distancia de unos pocos cientos de metros como máximo.