Especificaciones técnicas
Escoger tu propio nombre de APN
Por defecto: NAT (Network Address Translation)
Opcionalmente: Direcciones IP públicas
Opcionalmente: combinar con nuestra IoT VPN
Precios de APN privada
Ofrecemos el servicio APN en una base mensual. La contratación de APN implica un mínimo de 12 meses de contrato para evitar costes de puesta en marcha.
€99
Por APN privada al mes
Qué es una APN privada?
Una APN es una pasarela entre un entorno móvil y otro entorno Virtual. Nuestra propia APN, Olivia por ejemplo, conecta un entorno móvil a Internet. La APN maneja y conecta los protocolos de ambas redes. Una APN adjudica una dirección IP a las tarjetas SIM.
Cada tarjeta SIM tiene como mínimo una APN provisionada en la red móvil. La tarjeta SIM puede usar cualquiera de estos APN predefinidos. Una tarjeta SIM provisionada con múltiples APN puede acceder múltiples conexiones virtuales (Internet, túnel VPN A, túnel VPN B, etc).
Una APN privada proporciona a las soluciones IoT la oportunidad de modificar futuros parámetros de modificación del entorno de red; definir direcciones IP estáticas o dinámicas en rangos para tus tarjetas SIM, crear conexiones seguras con una futura autentificación, o escoger desarrollar una red IoT VPN.
Aplicaciones de APN privada
Estaciones de carga de vehículo eléctrico
Las estaciones de carga de vehículos son habitualmente remotas y conectadas mediante SIM. La estación de carga gestiona multitud de funciones. Además, para su analisis, la estación de carga almacena multitud de parámetros de funcionamiento.
Otra función de una estación de carga puede ser soportar el pago del usuario de la potencia consumida. El terminal integrado de requiere una conexión segura a los sistemas de pago. Con dos APN provisionadas, una tarjeta SIM puede proporcionar ambas conexiones de forma independiente. Una APN conecta la SIM a internet y es usada para el envío de informes al servidor. La segunda APN se destina a conectar la SIM a una VPN para el proceso de pago.
Coches conectados
Los coches conectados pueden proporcionar todo tipo de acceso a sistemas de entrenimiento como Spotify o Google Maps. Para usar dichos servicios, la tarjeta SIM necesita una conexión abierta a internet.
Al mismo tiempo el fabricante del vehículo quiere acceder a los diagnósticos del mismo via una conexión IoT VPN a sus servidores. Usando una implantación dual APN una tarjeta SIM puede cumplir ambos cometidos de una manera segura.