Red Celular
La red celular también se conoce como red móvil y es una red de radios distribuidas sobre la tierra. Estas redes se distribuyen por células. Estas células contienen al menos un transceptor fijo que proporciona cobertura de la red para la gama que cubre. En la comunicación celular, las células vecinas utilizan diferentes conjuntos de frecuencias para evitar interferencias. Una colección de células proporciona una cobertura de red holística de una red móvil. Esto proporciona un medio en el que los dispositivos móviles de los usuarios finales pueden comunicarse, incluso cuando se mueven a través de las células.
Una característica clave de una red celular es la capacidad de reutilización de las frecuencias, que proporciona una mayor cobertura y capacidad. Los factores que gobiernan la reutilización de frecuencias son la distancia de reutilización; que establece la distancia entre las células - y el factor de reutilización - que es la velocidad a la que una frecuencia se puede utilizar en una red. Para distinguir las señales celulares de otros transmisores, las redes celulares utilizan una variedad de tecnologías que incluyen la división de frecuencia (Acceso múltiple por FDMA), Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) y Acceso Múltiple por División de Código (CDMA).
Las redes celulares funcionan en un sistema jerárquico. Una red celular consta de un transceptor de estación base (BTS), que enruta las llamadas desde dispositivos móviles a su controlador de estación base correspondiente (BSC). El BSC trabaja en conjunto con el centro de conmutación móvil (MSC) a la interfaz con la red telefónica pública conmutada (PSTN), el registro de posiciones de visitantes (VLR) y el registro de posiciones base (HLR) para enrutar las llamadas a través de diferentes estaciones base.