Celda
Una célula o celda es un área geográfica cubierta por la frecuencia emitida por una estación base en una red celular. Los elementos que transmiten esta frecuencia se conocen como una posición de celda. La celda proporcionada por una posición de celda puede variar desde unos pocos a miles de kilómetros de diámetro. Esto depende del terreno, la tecnología que se despliega y la potencia de transmisión de la posición de celda. Una gran cantidad de posiciones celulares forman un sistema celular o de celdas.
En telecomunicaciones, a cada célula se le da un número de frecuencias o canales. Diferentes canales se utilizan entre células vecinas para evitar la interferencia y proporcionar una calidad de transmisión de datos. Estas frecuencias se utilizan entonces por muchos dispositivos móviles o abonados para llevar a cabo conversaciones simultáneas.
Las células se pueden clasificar en función de su alcance y capacidad. Las células macro son celdas grandes que se utilizan por lo general en áreas remotas, escasamente pobladas. Estas células tienen un alto alcance. Las células Micro se utilizan en zonas densamente pobladas y tienen un bajo alcance de aproximadamente 1 kilómetro. Otros tipos de células incluyen células Pico que se utilizan normalmente para cubrir un área pequeña como edificios o puntos ciegos de las células más grandes; células selectivas, que son células de cobertura, y el paraguas de 360 grados que se utiliza para amortiguar el efecto de conmutación entre las células micro.