Localización de dispositivos en la red: Cell ID

Una red móvil crea cobertura a base de instalar celdas de radio. Tus dispositivos barren estas celdas que dan recepción e intentan conectar con ellas. Cada celda de radio tiene su identificación: Cell ID.

Cómo puedes usarla para localizar tus dispositivos?

Conociendo la identificación de celda que usa un dispositivo da una oportunidad de "traducirla" en coordenadas. Esto te da una idea aproximada de la localización de tu dispositivo.
Desafortunadamente la localización no es muy precisa, como en CSI:Miami.

En las zonas rurales las celdas pueden estar dispersas en zonas muy grandes. Pero en ciudades las celdas están separadas por no mucho más de unas docenas de metros, haciéndo la localización bastante precisa. Y con un gran plus, no necesitas GPS en tu dispositivo para localizarlo.

Olivia comprende los beneficios de la localización por celda disponible para los clientes.

Muchas posibilidades de obtener una ventaja de la localización por celda

Tiempo estimado de llegada

Conocer que un dispositivo ha llegado a una ciudad es una manera de estimar la hora de llegada a destino.

Disparador de eventos

Cuando un dispositivo cruza una frontera, esto puede desencadenar un evento determinado. Aún cuando tu dispositivo tenga GPS, puedes ahorrar energía con la localización por celda. Activar solo el GPS cuando se necesita mayor precisión.

Localizaciones desconocidas

A veces las compañías pierden la pista de mercancias y objetos. Conocer su ubicación puede ayudar a saber si se encuentra cerca de las inmediaciones de la empresa.

Estupendo, pero no perfecto

Como se ha dicho antes, la identificación por celda puede no ser perfecta para cada uso. Pero las compañías pueden obtener un gran beneficio de esta información extra de la red.

BasicsRoel van der Meer