SIM integrada
Un Embedded SIM (eSIM) o tarjeta de Circuito Integrado Universal Incorporado (eUICC) es una reescritura de tarjetas de abonado identificador del módulo (SIM) que se inserta directamente en un dispositivo IO. La SIM almacena toda la información necesaria para identificar y autenticar al suscriptor.
Un eSIM proporciona flexibilidad para elegir entre los operadores puesto que los dispositivos pueden almacenar múltiples perfiles de operador y cambiar entre ellos de forma remota. eSIM también tiene una función dual que permite a los usuarios finales disponer de un SIM dual. eSIM es una especificación global de la GSMA. GSMA definió el eSIM como una revolución para la siguiente generación de dispositivos informáticos conectados y soluciones de redes. El enfoque universal de la tecnología de Internet permitirá crecer la aplicación de estos en cualquier tipo de objeto. Esto proporciona una plataforma global donde una nueva gama de productos puede ser desarrollado sobre la base de la arquitectura SIM integrada.
eSIM proporciona la misma interfaz eléctrica que la tarjeta SIM convencional, 2FF, 3FF, 4FF. La única diferencia es que los eSIM están soldados a una placa del circuito por los fabricantes. El formato eSIM es designado como MFF2.