5G
5G es la red móvil quinta generación. Es un nuevo estándar inalámbrico global después de las redes 1G, 2G, 3G y 4G. 5G permite un nuevo tipo de red que conecta prácticamente todo el mundo y todo en conjunto incluyendo máquinas, objetos y dispositivos. La tecnología inalámbrica 5G tiene la intención de ofrecer picos de velocidades de datos multi-Gbps, ultra-baja latencia, mayor fiabilidad, capacidad de red masiva, aumento de la disponibilidad, y una experiencia de usuario más uniforme a más usuarios.
Un mayor rendimiento y una mejor eficiencia proporcionan nuevas experiencias de usuario y conecta las nuevas industrias 4.0. 5G es una interfaz unificada, más capaz. Ha sido diseñado con una capacidad ampliada para permitir experiencias de usuario de próxima generación, potenciar nuevos modelos de despliegue y ofrecer nuevos servicios. Con altas velocidades, una fiabilidad superior y latencia insignificante, 5G ampliará el ecosistema móvil a nuevos dominios.
5G tendrá un impacto en todas las industrias, haciendo que el transporte sea más seguro, atención sanitaria a distancia, agricultura de precisión, logística digitalizada y realidad aumentada. 5G es dicha función en un mayor ancho de banda que de 1Gbps con una latencia de menos de 10 segundos y una velocidad media de 200mbps. 5G se utiliza a través de tres tipos principales de servicios relacionados; incluyendo banda ancha mejorada móvil, comunicaciones de misión crítica, y la IoT. 5G opera en tres diferentes bandas del espectro, el espectro de banda baja, espectro de banda media y el espectro de banda alta.