Protocolo de control de transmisión (TCP)

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) es un protocolo que se utiliza para comunicaciones de datos fiables entre los equipos de una red de comunicaciones de conmutación de paquetes. TCP define cómo las aplicaciones pueden crear canales de comunicación a través de una red y también administra la forma que un mensaje se monta en paquetes más pequeños antes de que se transmitan por Internet, y vuelvan a montar en el orden correcto en la dirección de destino.
TCP asume que hay un protocolo subyacente para encaminar los paquetes individuales de datos a través de la red. La mayor parte del tiempo IP se utiliza para hacer eso. Por lo tanto, la combinación de TCP / IP se utiliza comúnmente para referirse a las comunicaciones en Internet. El Protocolo de Internet (IP) es responsable del transporte de paquetes individuales de datos de un lugar a otro (origen al destino). TCP es responsable de verificar la correcta entrega de los datos desde el origen al destino y añade soporte para detectar errores o datos perdidos y para disparar la retransmisión hasta que se recibe correctamente y completamente los datos.

Para crear un canal de comunicación a través de una red, TCP establece una conexión entre el origen y el destino mediante la apertura de un puerto de comunicaciones en el equipo. La combinación de la dirección IP y el puerto de comunicaciones se llama un socket. Después que la conexión se establece, TCP divide los datos en segmentos más pequeños. Estos segmentos se les da un número de secuencia y una suma de comprobación. Los segmentos son entonces transportados mediante el protocolo de transporte. En el destino, se comprueban los errores de los segmentos. Los segmentos defectuosos se desechan, y se solicita una retransmisión. Los segmentos se colocan en el orden correcto y se entregan a la aplicación del ordenador de destino.

Roel van der MeerP