Mobile Switching Centre

Un centro de conmutación móvil (MSC) es una parte fundamental del sistema de red GSM / CDMA. Actúa como un centro de control de conmutación de un Subsistema de Red (NSS). El MSC conecta llamadas entre abonados por la conmutación de los paquetes de voz digitales entre las rutas de red. También proporciona la información necesaria para soportar a los suscriptores de servicios móviles. Basado en el tamaño del operador de telefonía móvil, múltiples MSC pueden ser implementados.

El MSC está estacionado entre la estación base y la red telefónica pública conmutada (PTSN). Todas las comunicaciones móviles se encaminan desde la estación base a través de la MSC. El MSC es responsable de manejar las llamadas de voz, SMS y otros servicios como fax. La configuración MSC inicia la llamada entre los abonados y también es responsable de facturación en tiempo real de pre-pago y seguimiento de cuentas. El MSC es responsable de los traspasos entre BSC, entre controladores de estaciones base, y del traspaso entre MSC con los centros de conmutación móvil.

Un BSC inicia un traspaso entre BSC desde el MSC cuando se apercibe de un teléfono celular que se aproxima al inicio de su celda. Después de la petición hecha por el BSC, el MSC escanea a través de una lista para determinar BSCs adyacentes y luego procede a transferir el dispositivo móvil a la BSC apropiada. El MSC también trabaja con el Home Location Register (HLR) - que almacena información de ubicación entre otra información relevante - para mantenerse al día con la constante movilidad de los dispositivos móviles. El MSC utiliza la base de datos del HLR para determinar la ubicación de cada dispositivo móvil con el fin de proporcionar enrutamiento adecuado de llamadas.

Roel van der MeerM