Conmutación de circuitos

La conmutación de circuitos es una tecnología de red implementada en la red de telecomunicaciones. En la conmutación de circuitos, dos nodos de la red establecen un canal de comunicaciones dedicado (circuito) a través de la red antes de que los nodos pueden comunicarse. Es un método por el cual un camino físico dedicado, o circuito, se establece y mantiene entre dos nodos o lugares para durante una conexión. Debido a que el circuito dedicado se debe establecer (clavar) en primer lugar antes de que la información puede ser enviada, un circuito de redes de conmutación se conoce a menudo como redes orientadas a la conexión.

La idea básica es que una ruta de conexión / enlace se establece entre dos hosts para que puedan compartir datos (mensajes) entre sí. Una vez establecido el enlace de estos dos anfitriones, todo está listo para empezar a comunicarse. Las redes telefónicas son típicamente de conmutación de circuitos, ya que el tráfico de voz requiere la sincronización constante de una sola ruta física, dedicada a mantener un retardo constante en el circuito. La mayor red de conmutación de circuitos es el sistema telefónico ordinario (POTS).

La red GSM original es también circuitos conmutados. Las principales desventajas de esta tecnología son:
• La ruta de conexión (link) permanecerá activada incluso cuando los dos dispositivos no están compartiendo datos entre ellos, lo que resulta en un mayor uso de recursos.
• Es más lenta que la conmutación de paquetes por el tiempo adicional necesario para establecer una conexión entre dos hosts antes de comenzar a intercambiar datos.

Roel van der MeerC