Establecer límites de uso
Controla el uso con límites
Al desplegar un gran número de tarjetas SIM, puede ser difícil hacer un seguimiento de su uso. Es por eso que hemos creado el servicio ‘límites’. Un límite realiza un seguimiento de la utilización de la tarjeta SIM. Este límite te avisará cuando el uso este por encima de un consumo de datos establecido y puedas; a- generar un email de aviso, y/o b- pausar automáticamente una tarjeta SIM.
Factores a considerar:
Los límites verifican el consumo de las tarjetas SIM. Este se calcula cuando un operador de red crea un registro detallado de llamadas (CDR). Un operador genera un CDR cuando:
- Se envía un SMS
- Se cierra la sesión de datos, o la tarjeta SIM cambia a otro operador
- Cada 6 horas
Olivia procesa los CDR después de recibir el registro del operador. La regla del límite es revisada y ejecutada. Puede ocurrir que la de notificación de consumo se produzca posteriormente a sobrepasar el límite. Esto sucede debido a que el CDR no fue creada cuando se había alcanzado el límite (ver descripción previa).
Los desencadenantes de reglas límite se establecen para el consumo por mes natural, y por lo tanto dentro del ciclo de facturación. Si el límite de datos se establece para los 5 MB, se permite que la SIM utilice 5 MB hasta el final del mes en curso.
Una vez que una tarjeta SIM activa un límite, no se activará la regla del límite de nuevo en ese mes.
Puedes anidar las reglas de límite. Por ejemplo, enviar una notificación a 10MB. Enviar una nueva notificación y desactivar la tarjeta SIM a 15 MB. Después de la desactivación, se puede activar la tarjeta SIM cambiando el estado de forma manual o por medio de la API.
Los límites se restablecen automáticamente al comienzo de un nuevo mes natural.
Los límites pueden ser aplicadas en todas las tarjetas SIM o para un grupo específico de tarjetas SIM.
Por cuenta o grupo puede establecer más de una regla. Aplicamos una política de uso justo a la utilización de estos límites.
Configuración de los límites
Para proporcionar flexibilidad hay muchas opciones disponibles. Comprueba la descripción de cada paso para entender lo que se puede configurar en detalle.
Entra en tu cuenta en oliviawireless.io y dirígete a límites. Para configurar la primera regla del límite, haz clic en ‘Agregar límite’. Verás la ventana emergente a continuación:
Detalles
Activo:
Sólo las reglas activas desencadenan acciones. Si deseas eliminar una regla, antes debes desactivar el límite.
Nombre del límite:
Dar un nombre al límite para identificarlo fácilmente.
Aplicar la regla:
Todas las tarjetas SIM: El límite se aplica a todas las tarjetas SIM en su cuenta
Grupo específico: El límite solo se aplicará a las tarjetas SIM en este grupo. Debajo aparecerá una lista para que selecciones un grupo.
Límites de uso:
Límite de datos:
Establece el límite mensual permitido de datos de la tarjeta SIM. El límite es por SIM al mes en Megabytes. Dejar en blanco si no desea establecer un límite de datos
Límite de SMS:
Establece el número mensual de SMS permitidos por una SIM. El límite es de SIM por mes. Dejar en blanco si no desea establecer un límite de SMS.
Comportamiento:
Pausa SIM:
Por defecto, la regla se establece en ‘No’. Si se establece en ‘Sí’, el estado de la tarjeta SIM cambiará a pausa cuando se alcanza el límite de datos (o SMS). La tarjeta SIM se mantiene en pausa hasta que se vuelva a activar de nuevo manualmente o por medio de la API.
Notificación por correo electrónico:
Introducir una dirección de correo electrónico para recibir un aviso cuando se alcanza el límite. Dejar en blanco si no deseas que se envíe un correo electrónico de notificación.
Notificación web:
Introducir una URL (incluyendo el prefijo https: //) para recibir un mensaje en su web hook. Usted recibirá:
Body type: raw
Content type: JSON (application/json)
Method: post
Body:
{
“sim_barcode”: “89123456789012345678“,
“device_name”: “dispositivo de prueba“,
“policy_name”:"política de prueba“,
“policy_id”: “Identificación de políticas“,
“type”: “MB” or “SMS”,
“usage”: “1.015“,
“limit”: “1.0”,
“block”: “true” or “false“
}
Si tienes alguna duda, puedes abrir un ticket en la Consola de Gestión de SIM o enviar un correo electrónico a support@oliviawireless.com